La crisis política se suma a la violencia en Libia

8/25/2014

El proceso de transición política en Libia sufrió un revés con la abierta contestación de la legitimidad del nuevo Parlamento por parte de los islamistas, que el sábado reivindicaron la toma del aeropuerto de Trípoli.

Las milicias acusaron a la cámara de complicidad en el bombardeo del viernes en torno al aeropuerto, del que responsabilizan a Egipto y a los Emiratos Árabes Unidos. Consideran que con esto el parlamento perdió su legitimidad.

"Los Emiratos y Egipto están implicados en esta cobarde agresión" aseguró Mohamed Hadia, portavoz del grupo islamista Fajr Libia (Amanecer de Libia), el sábado por la noche, tras anunciar la toma del aeropuerto de Trípoli después de semanas de lucha con los nacionalistas por el control de esta instalación estratégica.

El parlamento, con sede en Tobruk, a 1.600 km al este de la capital, respondió tildando a estas milicias de "terroristas".

"Los grupos que actúan bajo los nombre de Fajr Libia y Ansar al Sharia son grupos terroristas e ilegales que se alzan contra los poderes legítimos", indicó en un comunicado.

Seguir Leyendo

Outlet: 
Terra Colombia