Blog

Foto presentación de diapositivas

Fotos: Camilo Aldana

La conferencia cierra con una mirada hacia el futuro

La conferencia “¿Selección o priorización como estrategia para la judicialización en los casos de crímenes internacionales?” fue inaugurada esta mañana en Bogotá con la participación de más de 150 personas de Colombia y otros países, incluyendo expertos en justicia transicional de ex Yugoslavia, Guatemala, Argentina, Alemania y Colombia, entre otros.

Un llamado a la confianza en los instrumentos del país

Después de una intensa jornada de intercambio entre académicos, organizaciones de cooperación internacional y representantes de otros países que han atravesado procesos de justicia transicional, hicieron ponencias el Alto Consejero de Seguridad, Sergio Jaramillo y el profesor de la Universidad de Los Andes, Diego López Medina, con comentarios de Paul Seils y María Camila Moreno, ambos miembros del ICTJ.

Argentina, más logros que expectativas

El panel sobre los casos de selección y priorización de crímenes internacionales en Guatemala y Argentina tuvo como ponentes a Lisandro Pellegrini, asesor de la Procuración General de Argentina, y a María José Ortiz, representante de la CICIG en Guatemala.

Entendiendo los patrones de abusos

La segunda sesión de la mañana estuvo compuesta por tres presentaciones que brindaron luces sobre diferentes aspectos de las estrategias de judicialización de crímenes internacionales

Páginas