Libia

6/8/2020

La pandemia del COVID-19 ha dejado ya su huella en todos los rincones del mundo. Buscando reducir los índices de contagio, los gobiernos de la mayoría de países han tomado medidas drásticas que requieren que todos los ciudadanos no considerados trabajadores esenciales se queden en sus casas, y que amplios sectores de la economía se mantengan cerrados. Conversamos con los directores de programa en distintos países alrededor del mundo para conocer más ampliamente el efecto de la pandemia en la sociedad, la política y los procesos de justicia transicional que llevan a cabo hoy. 

5/18/2020

LIBIA- Al menos siete personas han muerto y otras nueve han resultado heridas por un bombardeo contra un refugio de desplazados en la capital de Libia, Trípoli, según ha anunciado el Gobierno reconocido por la comunidad internacional.

El bombardeo ha sido efectuado por las fuerzas rebeldes del este del país que lidera el comandante Jalifa Haftar y que llevan meses asediando la capital, ha denunciado el portavoz del Ministerio de Salud, Amin al Hashemi.

El ataque tuvo lugar en el barrio de Fornaj y todos los fallecidos son civiles, ha informado en su cuenta de Twitter.